Aguas Verdes - LA COSTA DIGITAL * BUENOS AIRES - ARGENTINA

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Aguas Verdes

Turismo > La Costa

Cierre los ojos un instante, e imagine el Partido de la Costa... sus aromas, su combinación de colores, sus paisajes. ¿ Ya lo hizo ? Bien, en la Costa es aún mejor que eso. ¿ Exagero ? Casi nada... Aquí, más que en ninguna otra parte, uno se imagina abrir su maleta para no cerrarla nunca más.... Cuando uno piensa en la costa, evoca el mar y el sol . Pero el partido de la costa, ese gigante, es más que una propaganda de tarjeta postal.Aquí lo maravilloso es familiar, lo cotidiano es raro. Y si cae a veces en la melancolía, se recupera de inmediato, al influjo de la salina bruma del mar y su aroma a verano, sol y playa. El Partido de la Costa es un lugar para viajeros curiosos e insaciables. Todo lo puede, salvo dejarle indiferente.



Votá este artículo para mejorar la calidad del sitio...

Aguas Verdes (Partido de La Costa)

Votar: 3.3/5

Aguas Verdes es una localidad dentro de la provincia de Buenos Aires en Argentina, perteneciente al Partido de La Costa. Es una localidad turística y balnearia, ubicada a orillas del mar Argentino del océano Atlántico. Limita con Costa del Este al norte y Lucila del Mar al sur.

Es un balneario de amplias playas, con un cordón de dunas de hasta seis metros de altura y gran vegetación. Es un lugar tranquilo, donde el turista busca relax y contacto con la naturaleza. Para conseguir la importante vegetación que tiene hoy por hoy, se han hecho trabajos de forestación, al igual que en pueblos vecinos.

Sus playas tienen un ancho que varía entre 100 y 150 m. Allí se puede pescar, porque hay cardúmenes de corvinas, pejerreyes, brótolas, rayas y cornalitos.

La Capilla Nuestra Señora de la Anunciación se encuentra en la calle Submarino Santa Fe y Destructor San Juan. Frente a la Capilla hay emplazada una Cruz sobre un médano.

La situación geográfica de la localidad es particular, ya que se halla separado de las localidades colindantes por terrenos que aún no fueron loteados, como los que pertenecen a los Duhau.

Aguas Verdes sólo se conecta con Lucila del Mar a 6 cuadras de la playa. Esto sucede porque entre ambas localidades se encuentra una de las primeras construcciones de la zona conocida como el Castillo Duhau, que era propiedad de aquella familia.

Este inmenso Castillo, de estilo normando, cuenta con un gran parque de gramilla y sus límites norte, sur y oeste están forestados. Hacia el este contacta con el litoral marino, por eso es que el Castillo Duhau puede verse desde los médanos de la playa. El arquitecto que lo diseñó fue León Dourge.

A continuación las fotos sacadas durante mi visita a la localidad de Aguas Verdes:

Nuestra fan page facebook

Ciudad - AGUAS VERDES

 
Flag Counter

 

Regreso al contenido | Regreso al menu principal