Nueva Atlantis - LA COSTA DIGITAL * BUENOS AIRES - ARGENTINA

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Nueva Atlantis

Turismo > La Costa

Cierre los ojos un instante, e imagine el Partido de la Costa... sus aromas, su combinación de colores, sus paisajes. ¿ Ya lo hizo ? Bien, en la Costa es aún mejor que eso. ¿ Exagero ? Casi nada... Aquí, más que en ninguna otra parte, uno se imagina abrir su maleta para no cerrarla nunca más.... Cuando uno piensa en la costa, evoca el mar y el sol . Pero el partido de la costa, ese gigante, es más que una propaganda de tarjeta postal.Aquí lo maravilloso es familiar, lo cotidiano es raro. Y si cae a veces en la melancolía, se recupera de inmediato, al influjo de la salina bruma del mar y su aroma a verano, sol y playa. El Partido de la Costa es un lugar para viajeros curiosos e insaciables. Todo lo puede, salvo dejarle indiferente.



Votá este artículo para mejorar la calidad del sitio...

HISTORIA DE LA CIUDAD DE NUEVA ATLANTIS

Votar: 4.0/5

Nueva Atlantis (Partido de la Costa)
abril 16, 2013  Costa Atlántica de Buenos Aires, Partido de La Costa 21 Comentarios 3036
Nueva Atlantis es una localidad turística y balnearia de la Argentina, situada al este de la Provincia de Buenos Aires y perteneciente al Partido de La Costa, a orillas del mar Argentino del océano Atlántico. Limita con la ciudad de Mar de Ajó por el norte.

Surgió en la década de 1980 como un balneario más del Partido de La Costa. Al limitar directamente con la ciudad de Mar de Ajó, comúnmente se los confunde, siendo la calle Echeverría el límite entre ambas localidades. Su fundación data de 1977, cuando «Tierras y Balneario» le otorga un poder a la inmobiliaria «Di Tulio» para que comience a vender los primeros terrenos. Allí oficialmente nace Nueva Atlantis.

Debido a su juventud, Nueva Atlantis aún cuenta con escasa infraestructura, estando todas sus calles aún sin asfaltar, y en algunas falta el servicio de alumbrado público. Las pocas casas que hay se alinean en un estilo bajo, de una planta, abundando los dúplex.

Las playas son amplias y los médanos altos. Al ser una localidad en crecimiento, su densidad es ínfima, por lo que se ve solitaria, pero tranquila, y apta para turistas que buscan el relax y el contacto con la naturaleza.

Nueva Atlantis es el lugar ideal para el descanso en soledad ya que cuenta con los servicios básicos y sus playas son poco concurridas.

Nueva Atlantis (Partido de la Costa), 4.2 out of 5 based on 11 ratings

Acceso al Camping y Faro Punta Medanos (Nueva Atlantis, Buenos Aires)

La Costa Digital Turismo

Nuestra fan page facebook

Ciudad - NUEVA ATLANTIS

 
Flag Counter

 

Regreso al contenido | Regreso al menu principal