Punta Médanos - LA COSTA DIGITAL * BUENOS AIRES - ARGENTINA

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Punta Médanos

Turismo > La Costa

Cierre los ojos un instante, e imagine el Partido de la Costa... sus aromas, su combinación de colores, sus paisajes. ¿ Ya lo hizo ? Bien, en la Costa es aún mejor que eso. ¿ Exagero ? Casi nada... Aquí, más que en ninguna otra parte, uno se imagina abrir su maleta para no cerrarla nunca más.... Cuando uno piensa en la costa, evoca el mar y el sol . Pero el partido de la costa, ese gigante, es más que una propaganda de tarjeta postal.Aquí lo maravilloso es familiar, lo cotidiano es raro. Y si cae a veces en la melancolía, se recupera de inmediato, al influjo de la salina bruma del mar y su aroma a verano, sol y playa. El Partido de la Costa es un lugar para viajeros curiosos e insaciables. Todo lo puede, salvo dejarle indiferente.

Votá este artículo para mejorar la calidad del sitio...

Punta Médanos (Partido de La Costa)

Votar: 4.5/5

Deja tu opinión sobre nosotros (aqui)

Punta Médanos, también llamado Punta Sur del cabo San Antonio, es un paraje situado en el Partido de La Costa, Provincia de Buenos Aires. Es el extremo meridional del cabo San Antonio y el lugar que se encuentra en el punto más oriental de la Costa Argentina continental. Se halla ubicada a orillas del mar Argentino del océano Atlántico.

Se accede desde la Ruta Interbalnearia 11, en la rotonda señalizada del kilómetro 364,5 donde nace la Ruta Provincial 60 cuya extensión de tres kilómetros desemboca directamente en el mar.

El nombre lo toma por ser zona de dunas de gran altura y de hasta 5 km de ancho, formadas por la acción del mar y el viento. Aquí se encuentra el Faro de Punta Médanos, construido en 1893.

Existen varios proyectos -algunos en marcha- para efectuar urbanizaciones que le den habitabilidad y servicios plenos a esta localidad del Partido de La Costa. Se está desarrollando un área residencial, otra comercial, un Club House, y todo lo necesario para el disfrute de los turistas.

Punta Médanos, cuenta con un Parador Costero a metros de la Ruta 60 para pasar el día en la playa con la comodidad y los servicios que sus vacaciones se merecen. El mismo está diseñado en dos módulos, uno destinado a restaurant y el otro modulo con vestuarios y sanitarios. Cuenta con 20 carpas y un estacionamiento con capacidad para más de 20 autos, y el mismo es gratuito.

Los Naufragios de Punta Médanos:

En esta localidad se encuentran vestigios de barcos hundidos. Los más importantes son:

“VENCEDOR”, vapor Argentino construído en 1900, realizaba el recorrido Bs. As. – Mar del Plata hasta encallar en nuestras costas en abril de 1936.

“ANNA”, sus restos se hallan desde julio de 1891 a 600 mts. de la costa sobre un campo perteneciente a la Flia. Cobo.

“TRIUNFO”, vapor construído en 1887 encalla a 2800 mts. al norte del faro Punta Médanos en 1941.

“KARNAK”, vapor alemán construído en 1872 queda varado en Punta Arena en 1873 donde pudo ser reflotado, pero el 23 de enero de 1878 encalla en la zona de Punta Médanos quedando definitivamente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Flag Counter

 

Regreso al contenido | Regreso al menu principal